Dos mujeres debaten

Filed under , by Mabel Barreto on 15:01



Llegamos a la última semana previa a las elecciones y, como no había ocurrido hasta ahora en la historia de las elecciones municipales, dos mujeres se baten por ser la primera Alcaldesa de Lima.

El último round se dio anoche, con un debate en el que Lourdes lanzó pullazo tras pullazo, en el mejor estilo de una "gladiadora":  quiero ganar, ataco a mi contendora.  La agredida, sin embargo, no respondió.

Para analistas y entendidos, ganó la agresora.  Aunque en lo personal me gusta la calidez de Susana, me parece bien que Lourdes se haya lanzado a la cancha como solían hacerlo los hombres.  Digo "solían" porque ya no están solos en el club de la política.  Lourdes actuó como lo que es, una candidata disputando un puesto.  Si la política es un ring de box, a ponerse los guantes, pues.  (Lo que no quiere decir que nosotras no vayamos a aportar atributos femeninos a la política).

La cancha está peleada.  Pero la pelean dos mujeres por primera vez en la historia y eso sí que ya es un gol de media cancha para todas.

Y punto también para la impecable conducción de Josefina Townsend.

Los/las dejo con el capítulo del debate correspondiente a Seguridad Ciudadana.  En el mismo, las dos candidatas prometen que se ocuparán del tema de violencia contra la mujer.








 

Comments:

Publicar un comentario